• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto en una barcaza con 110 inmigrantes fue socorrida en Lampedusa

La embarcación, que se dirigía hacia las costas del sur de Europa, tenía exceso de ocupantes y no disponía de medidas de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un buque de la Marina italiana consiguió rescatar este martes al sur de la isla de Lampedusa (sur de Italia) a unos 110 inmigrantes que viajaban a bordo de una barcaza con dificultades de navegación, en la que se encontraba un cadáver.

La embarcación, que se dirigía hacia las costas del sur de Europa, tenía exceso de ocupantes y no disponía de medidas de seguridad, según informaron fuentes de la Marina italiana, que no dieron más detalles sobre la identidad de la persona fallecida.

Los inmigrantes, que aseguran provenir de Ghana, Mali, Togo, Gambia y Pakistán, fueron socorridos en un primer momento por el buque militar Casiopea, y, para darle apoyo, fue desviado a la zona un barco mercantil, tras lo que se prevé que los indocumentados sean llevados a Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia.

La embarcación fue localizada a última hora de la mañana de hoy por un helicóptero que realiza labores de patrulla del mar dentro de la operación "Mare Nostrum" del Gobierno italiano, con la que pretende reforzar la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo tras las últimas tragedias protagonizadas por inmigrantes.

La Marina italiana ordenó la intervención del buque militar, al tiempo que desde el helicóptero se lanzaron chalecos salvavidas ante las difíciles condiciones de navegación que afrontaba la barcaza.