• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 160 monumentos se iluminarán de azul por el 70 aniversario de la ONU

Monumento iluminados de azul

Monumento iluminados de azul

“Volviendo el mundo de azul ONU por un día, podemos iluminar el camino hacia un mundo mejor”, dijo Ban Ki-moon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 160 monumentos, edificios y otros lugares famosos de todo el mundo se iluminarán de azul el próximo 24 de octubre para celebrar el 70 aniversario de las Naciones Unidas.

Según anunció hoy la organización, entre los lugares que participarán en la iniciativa figuran la Ópera de Sidney (Australia), las grandes pirámides de Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) o el Empire State de Nueva York.

También se vestirán de azul, entre otros, el museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia), las ruinas de Petra en Jordania, la Torre de Pisa (Italia) y la Alhambra de Granada (España).

La celebración arrancará en Nueva Zelanda, saltará luego a Australia y seguirá progresivamente con la llegada del anochecer en el resto del mundo.

“Agradezco a nuestros Estados miembros por mostrar este entusiasmo para conmemorar 70 años de apoyo de la ONU a la paz, el desarrollo y los derechos humanos”, dijo hoy en un comunicado el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

“Volviendo el mundo de azul ONU por un día, podemos iluminar el camino hacia un mundo mejor”, añadió.

La Organización de Naciones Unidas, que actualmente cuenta con 193 Estados miembros, se fundó tras la Segunda Guerra Mundial con el objetivo principal de mantener la paz y promover el progreso social y los derechos humanos.

La Carta de la ONU, su acta fundacional, se firmó en San Francisco el 26 de junio de 1945 y entró en vigor el 24 de octubre de ese mismo año.