• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casi la mitad de las víctimas del atentado eran extranjeras

El camión arrolló a una multitud que celebraba el día de la bastilla / AFP

El camión arrolló a una multitud que celebraba el día de la bastilla / AFP

El despacho precisó que, al no estar cerrada aún la lista de heridos, no puede indicar el número exacto de extranjeros afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi la mitad de las personas muertas el 14 de julio en el atentado ocurrido en Niza eran de nacionalidad extranjera: 38 de las 84 víctimas provenían de 19 países diferentes, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Las víctimas mortales extranjeras venían de  Argelia, Alemania, Armenia, Bélgica, Brasil, Estonia, Estados Unidos, Georgia, Italia, Kazajstán, Madagascar, Marruecos, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania, según el portavoz ministerial Romain Nadal.

El despacho precisó que, al no estar cerrada aún la lista de heridos, no puede indicar el número exacto de extranjeros afectados. "No obstante, en el estadio actual, podemos decir que 29 países se ven involucrados por víctimas, heridas o muertas", agregó el portavoz.

El estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados del 13 de noviembre será prorrogado seis meses por la Asamblea Nacional con nuevas medidas coercitivas introducidas por el gobierno para contrarrestar las críticas de la oposición.

El Ejecutivo señaló que pretende prorrogar la medida "a la vista del atentado cometido en Niza el 14 de julio y del nivel extremadamente elevado de la amenaza terrorista", según un comunicado oficial. El plazo llevaría el estado de emergencia hasta enero de 2017.