• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro misiles rusos se estrellaron en Irán por error

La marina de Rusia realiza ataques desde el mar Caspio / EFE

La marina de Rusia realiza ataques desde el mar Caspio en suelo Sirio / EFE

Funcionarios de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que analizaron información de inteligencia, no aclararon si hay víctimas debido al impacto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro de los misiles crucero que Rusia ha lanzado desde el Mar Caspio contra objetivos en Siria, han impactado en territorio iraní por error, aseguraron hoy funcionarios del gobierno estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que analizaron información de inteligencia, concluyeron los misiles rusos se habrían estrellado en Irán, territorio que tienen que atravesar, además del norte de Irak, para llegar a los objetivos marcados en Siria.

Los funcionarios, que pidieron el anonimato, no aclararon si puede haber víctimas por los impactos de los misiles, algo que tampoco han confirmado las autoridades iraníes o rusas, aliadas en su apoyo al Gobierno del líder sirio, Bashar al Assad.

Este miércoles, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que la totalidad de los 26 misiles lanzados desde el Mar Caspio por cuatro destructores rusos habían alcanzado sus objetivos sin provocar víctimas civiles.

Los misiles tienen que viajar durante más de 1.200 kilómetros y atravesar varios corredores de aviación comercial antes de llegar a Siria, donde buscan atacar objetivos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), así como de otros grupos rebeldes opuestos a Al Assad.

Los bombardeos desde el mar comenzaron esta semana como apoyo a las operaciones aéreas que Rusia lleva a cabo, y que han sido criticadas por Estados Unidos por estar enfocadas en todo tipo de oposición a Al Assad y no buscar una salida negociada del dictador que ponga fin a más de cuatro años de guerra civil.

Las autoridades de Washington y Moscú ha comenzado contactos para evitar choques indeseados debido a que los estadounidenses lideran desde hace un año una campaña internacional de bombardeos contra el EI en Siria e Irak que podría causar incidentes entre pilotos de sendas operaciones.