• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El ministro egipcio de Exteriores presenta su dimisión

Son ya seis los ministros del gabinete del jefe del Ejecutivo, Hisham Qandil, que abandonan el gobierno en las últimas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Kamel Amr, presentó su dimisión ante la crisis política que vive el país, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Con su renuncia, son ya seis los ministros del gabinete del jefe del Ejecutivo, Hisham Qandil, que abandonan el gobierno en las últimas horas.

Los titulares de Turismo, Telecomunicaciones, Asuntos Legales y Parlamentarios, Medio Ambiente y Recursos Hídricos entregaron hoy una carta a Qandil con su decisión irrevocable en la que piden "la caída del régimen" y dicen que el presidente Mohamed Mursi "no ha respondido a las demandas del pueblo".

Otra dimisión relevante el lunes fue la del ex jefe del Estado Mayor Sami Anan, antiguo "número dos" de la Junta Militar que asumió el poder tras la caída de Mubarak, quien dimitió como consejero presidencial.

También se sumó a esta ola de renuncias la del gobernador de la provincia de Ismailiya (noreste), Hasan Rifai, según dijo a Efe su portavoz.

Amr fue nombrado titular de Exteriores en julio de 2011, pocos meses después de la caída del régimen de Hosni Mubarak, en sustitución del actual secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.