• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El ministro francés de Economía llama a los jóvenes a "hacerse millonarios"

Este llamamiento a la juventud a enriquecerse ya ha sido acogido con críticas en los medios por parte del Frente de Izquierda y por miembros de su propio partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, considera que Francia necesita jóvenes que quieran hacerse millonarios y cree que 2015 marcará el "punto de inflexión" para su país, gracias a una favorable coyuntura exterior y a las reformas emprendidas por el Ejecutivo.

"La economía de internet es una economía de superestrellas. Hacen falta jóvenes franceses que tengan ganas de convertirse en millonarios", señala Macron en una entrevista publicada hoy por el diario Les Echos, que ha levantado recelos en los sectores más izquierdistas del gobernante Partido Socialista.

El ministro, autor de un polémico proyecto de ley liberalizadora que lleva su nombre y que todavía tendrá que ser aprobado por el Parlamento, asegura que prefiere que "las personas que tienen talento y toman riesgos estén muy bien remuneradas antes que tener una economía de rentistas que se marchita".

Este llamamiento a la juventud a enriquecerse ya ha sido acogido con críticas en los medios por parte del Frente de Izquierda y por miembros de su propio partido.

El joven ministro, de 37 años, considerado la eminencia gris en las políticas económicas del presidente François Hollande, defiende su polémica reforma, incluida la ampliación de la apertura de comercios hasta doce domingos al año.