• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"La ministra miente para quedar bien en el exterior"

El sábado a las 10:30 am asistirán a una misa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, de El Paraíso

El sábado a las 10:30 am asistirán a una misa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, de El Paraíso

Médicos protestaron otra vez y pidieron que ministra Luisana Melo constate el estado de los centros de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo, médicos salieron a protestar ayer a las 10:30 am frente a la Maternidad Concepción Palacios en contra de la crisis. Creen que las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, en la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde negó que haya problemas en el sector carecen de asidero ante la realidad que se vive todos los días en los hospitales en los que hay escasez de insumos y medicamentos básicos. ³La ministra le lava la cara al gobierno. Es una pieza política, no tiene corazón si ve a niños con cáncer que mueren por falta de medicinas y no hace nada por ellos², dijo Moraima Hernández, jefe del servicio de Infectología de la Maternidad.

Los doctores de ese centro de salud, del Hospital General de Lídice, del Periférico de Catia, y del José Ignacio Baldó de El Algodonal, trancaron dos de los tres canales en sentido este de la avenida San Martín. En edificios cercanos a la estación del Metro, había gente caceroleando desde sus ventanas, y pacientes ondeaban sábanas desde sus habitaciones. La Policía Nacional Bolivariana se acercó a disuadir a los manifestantes de retirarse, pero permanecieron en la calle hasta las 12:00 del mediodía.

Melo no ha ido a la Maternidad a pesar de las denuncias de mujeres que se han infectado por las condiciones del lugar. Tampoco ha visitado el hospital El Algodonal, institución en la que se formó, aseguraron los médicos residentes que protestaban. ³La ministra miente para quedar bien. Por eso nos estamos uniendo todos los hospitales para que la protesta sea más fuerte. Ella debería saber lo que pasa en El Algodonal. "No hay reactivos para serología en el banco de sangre, hay ratas en la cocina, tenemos constantes cortes de agua y luz, y solo sirve un ascensor. Que venga a los hospitales y vea cómo estamos", indicó Óscar Bolívar, residente de segundo año de Cirugía General.

El sábado a las 10:30 am asistirán a una misa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, de El Paraíso, a propósito de la reunión entre el papa
Francisco y la Federación Médica.