• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

97 millones de turistas chinos viajaron al extranjero en 2013

Un turista chino mira unas camisetas en unas galerías comerciales de París | AFP

Un turista chino mira unas camisetas en unas galerías comerciales de París | AFP

El aumento ha sido de 14 millones respecto a 2012 y la tendencia debería seguir dadas las perspectivas de fuerte expansión de la clase media de la segunda potencia económica del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 97 millones de turistas chinos viajaron al extranjero el año pasado, un récord para una clientela que se confirma como la más despilfarradora del mundo, indicó este jueves la prensa oficial.

El aumento ha sido de 14 millones respecto a 2012 y la tendencia debería seguir dadas las perspectivas de fuerte expansión de la clase media de la segunda potencia económica del planeta, precisó el diario The China Daily citando a la Administración Nacional del Turismo.

China alcanzó en 2012 el primer puesto mundial en términos de gasto de los turistas en el extranjero, con un total de 102.000 millones de dólares, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La suma será sin duda mayor en 2013, estimó Song Rui, de la Academia China de Ciencias Sociales, un centro de investigación dependiente del gobierno.

"Los turistas chinos gastan tanto en el extranjero que a veces los llaman 'billeteras ambulantes'", explicó Song a The China Daily.

Visto desde el extranjero, la competencia se endurece para atraer a los turistas chinos, clientes mimados del sector de lujo, que viajan a menudo en grupo y visitan varios países en cada viaje.

Cada destino supone pingües beneficios para el país elegido. La capital de llegada es también la ciudad donde el turista compra antes de regresar, por valor de 1.500 euros por cada chino.

Diversos países europeos, entre ellos Gran Bretaña, Francia y Alemania, han prometido o aplican ya medidas facilitar a los chinos la obtención de visados.

Los chinos que viajaban al extranjero no pasaban de 10 millones en 2000, según la OMT.