• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos millones de parejas solicitaron poder tener un segundo en China en 2015

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

A partir del 1 de enero de 2016 entró en vigor la reforma legislativa que permite tener a todas las parejas chinas sin excepción tener dos hijos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 2015, se registraron más de dos millones de parejas en China que solicitaron permiso para tener un segundo hijo, debido a que éste era el último año donde se aplicaría la “política de un solo hijo”.

Esta cifra, duplicó la cantidad obtenida en 2014, donde solo se recibieron alrededor de un millón de solicitudes, según informó este jueves las autoridades nacionales encargadas de las políticas de planificación familiar en datos que muestra la agencia oficial Xinhua.

 A partir del 1 de enero de 2016 entró en vigor la reforma legislativa que permite tener a todas las parejas chinas sin excepción tener dos hijos, cuando antes esa posibilidad sólo se contemplaba en algunos casos (matrimonios de hijos únicos, campesinos, miembros de minorías étnicas, etc).

Expertos chinos en demografía esperan que ese histórico cambio, tras más de tres décadas de política del hijo único, generará dos millones más de nacimientos anuales en China, por lo que la natalidad se podría elevar de los 16 millones de años pasados a unos 18 millones.