• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 31 millones de estadounidenses votaron por anticipado

La comunidad latina en Estados Unidos | AFP

La comunidad latina en Estados Unidos | AFP

Los datos muestran una ligera mayor participación de demócratas en los estados que serán clave mañana tanto de manera anticipada por correo o de manera presencial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 31 millones de estadounidenses registrados votaron de manera anticipada hasta la víspera de las elecciones presidenciales del martes, en un total de 34 estados y el Distrito de Columbia, según datos recopilados por la Universidad George Mason.

Este martes se medirán en las urnas el mandatario estadounidense y aspirante a la reelección, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney. Además, en estos comicios se renovará la totalidad de los 435 escaños de la Cámara baja y un tercio del Senado.

Gracias a que Estados Unidos los votantes pueden optar a registrarse vinculados a un cierto partido, los datos muestran una ligera mayor participación de demócratas en los estados que serán clave mañana tanto de manera anticipada por correo o de manera presencial.

El recuento comenzará la noche del martes, mientras que los datos de participación y primeros sondeos se darán a conocer tras el cierre de los colegios electorales en la costa este.

En estados como Florida, que será decisivo y que las encuestas dan con ligera ventaja favor del candidato republicano, Mitt Romney, votaron cerca de 4,5 millones de personas, un 43 % registrados como demócratas y un 39 % como republicanos.

En Ohio, otro de los territorios que se mirarán con lupa la noche de mañana, votaron ya unos 1,7 millones personas, de los 7,9 millones de personas registradas para acudir a las urnas, con una ligera mayoría de votantes demócratas, 29 % frente a 23%.

En Colorado, la participación en votación anticipada también rondó los 1,7 millones, mientras que en Carolina del Norte, ha superado ya los 2,7 millones de votos, según datos de las respectivas secretarias de estado citadas por medios locales.

El presidente Barack Obama votó el pasado 25 de octubre en un colegio de Chicago para animar a que se deposite el voto por anticipado, mientras que la primera dama, Michelle Obama, también quiso dar ejemplo al votar por correo.