• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casi medio millar de niños y maestros intoxicados en el norte de Bolivia

El director del hospital Roberto Galindo, Jhonny Choque, dijo a medios locales que la mayoría de los niños "sufrió una intoxicación alimentaria", que en principio parece no ser de mayor gravedad, pero que en algunos tendrá diferentes consecuencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 477 personas, la gran mayoría de ellos niños y 34 profesores, resultaron hoy intoxicados durante el desayuno que consumían en una escuela de la ciudad amazónica de Cobija (norte), fronteriza con Brasil, informaron fuentes médicas.

El director del hospital Roberto Galindo, Jhonny Choque, dijo a medios locales que la mayoría de los niños "sufrió una intoxicación alimentaria", que en principio parece no ser de mayor gravedad, pero que en algunos tendrá diferentes consecuencias.

Precisó que 159 niños continúan internados en diferentes centros médicos de la ciudad y uno de ellos estuvo tratado en terapia intensiva, pero ya se encuentra estable.

Choque agregó que aún no se determinó la causa de la intoxicación masiva, porque los empleados del hospital se concentraron en la atención de los menores, estudiantes de la escuela Sonia Vaca Diez.

Las autoridades determinaron suspender las labores escolares hoy y mañana para realizar las investigaciones sobre qué pudo provocar la intoxicación, aunque la presunción es de una contaminación bacteriana.

Un padre de familia declaró que los menores solo desayunaron un emparedado de pollo con salsa de tomate y mayonesa.

El hospital Roberto Galindo colapsó y tuvo que atender en sus pasillos a los niños, muchos de los cuales perdieron el conocimiento en la escuela, según mostraron los canales de televisión.

Los menores fueron trasladados al hospital en motocicletas, que es la forma más extendida de transporte en esa ciudad, capital del departamento de Pando.