• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres militares muertos en enfrentamientos con prorrusos

fue3rzas militares de Ucrania y rebeldes prorrusos mantienen enfrentamiento en la región / EFE

Fuerzas militares de Ucrania y rebeldes prorrusos mantienen enfrentamiento en la región / EFE

Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Slaviansk, al este de Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres militares ucranianos murieron en un enfrentamiento con separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk, este de Ucrania, informó hoy el servicio de prensa de la llamada "operación antiterrorista" lanzada por las autoridades de Kiev.

"Cerca de Slaviansk, junto a un recodo hacia Krasni Limán, fue ametrallado un puesto de control. Tres militares murieron, otros seis fueron heridos", informó Alexéi Dmitrashkovski, portavoz de la operación, citado por la agencia RBK-Ucrania.

Según la fuente, los insurgentes utilizan lanzagranadas en el combate que prosigue en estos momentos.

Pocas horas antes, el coordinador del grupo "Resistencia Informativa", Dmitri Timchuk, informó de que los prorrusos atacaron las posiciones de las tropas ucranianas en las afueras de Slaviansk.

El "ministro de Defensa" de la autoproclamada república popular de Donetsk, Ígor Strelkov, reiteró que los separatistas no obedecerán el alto el fuego hasta que el Ejército se retire de sus posiciones actuales a una distancia de 10 kilómetros y dejen de traer armas y municiones a la zona.

Los enfrentamientos en el este de Ucrania continúan hoy pese a la prórroga hasta el lunes de la tregua acordada entre los separatistas y las autoridades en Kiev.