• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos militares muertos en combate en el este de Ucrania

Un militar ucraniano gesticula en un puesto de control a la entrada de Debaltseve, Donetsk | EFE

Un militar ucraniano gesticula en un puesto de control a la entrada de Debaltseve, Donetsk | EFE

Las autoridades informaron que otros 18 efectivos resultaron heridos en combates con los separatistas prorrusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos militares ucranianos murieron y otros 18 resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.

"Ucrania ha sufrido la pérdida de dos militares. Otros 18 efectivos resultaron heridos", dijo en rueda de prensa el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov, al ofrecer el parte diario de bajas.

Agregó que a día de hoy en los hospitales del país se encuentran ingresados 458 militares heridos y que otros 25 reciben tratamiento médico en el extranjero

El mando de la campaña contra los separatistas informó, a su vez, de que las milicias prorrusas lanzaron anoche un ataque en la estratégica plaza de Debáltsevo que se prolongó hasta esta madrugada y que fue rechazado por la fuerzas ucranianas.

Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, junto a Debáltsevo, importante nudo ferroviario y punto estratégico por el que pasa la carretera que une las ciudades de Donetsk y Lugansk -ambas controladas por los separatistas- la milicias prorrusas han concentrado alrededor cerca de 3.000 combatientes.

La caída de Debáltsevo en manos de las milicias les permitiría unir fuerzas y conformar una línea de frente continua, con lo que de hecho conseguirían retrotraer la situación a la de mediados del año pasado, cuando comenzaba el conflicto.

De acuerdo con el parte ucraniano, anoche los milicianos emplearon artillería en 25 ocasiones contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

"El mayor número de bombardeos se observó en la región de Lugansk", señala el comunicado publicado en Facebook, que destaca que los secesionistas, además de cañones, utilizaron lanzaderas de cohetes y morteros.

Los militares indicaron que en las ultimas veinticuatro horas las fuerzas ucranianas causaron a la milicias separatistas un total de de 73 bajas: 18 muertos y 55 heridos.

Según la ONU, más de 5.300 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania desde el estallido del conflicto, en abril del año pasado.