• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 10 inmigrantes en barco hundido cerca de las Bahamas

 La embarcación, además de estar sobrecargada, probablemente encontró aguas picada / AFP

La embarcación, además de estar sobrecargada, probablemente encontró aguas picada / AFP

Fotos de escasa definición tomadas por la Guardia Costera durante una operación de rescate mostraron a un centenar de personas aferrándose como podían al casco de la nave volcado frente al Cayo Staniel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez personas murieron en una embarcación atestada con docenas de emigrantes haitianos que al parecer embistió un arrecife y naufragó en las Bahamas, dijeron las autoridades el martes.   

Fotos de escasa definición tomadas por la Guardia Costera durante una operación de rescate mostraron a un centenar de personas aferrándose como podían al casco de la nave volcado frente al Cayo Staniel.    La fuerza de defensa de las Bahamas y la Guardia Costera estadounidense iniciaron la operación de rescate el lunes por la noche y la búsqueda de sobrevivientes seguía el martes.

Funcionarios de ambas agencias dijeron que no se había precisado el número de muertos. "En este momento la principal preocupación es asegurarnos de poder rescatar a esa gente", dijo el suboficial de la Guardia Costera Jon-Paul Ríos.   

El Cayo Staniel está a unos 125 kilómetros (80 millas) al sudeste de Nassau, la capital de las Bahamas. Es parte de la cadena Exuma y está rodeado de arrecifes de baja altura.   

La embarcación, además de estar sobrecargada, probablemente encontró aguas picadas, dijo el teniente Origin Deleveaux, vocero de la fuerza de defensa de las Bahamas.    Desde hace años los migrantes pasan por el archipiélago de las Bahamas en embarcaciones atestadas, con la intención de llegar a las Bahamas o a las costas de Estados Unidos.