• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque israelí en Gaza mató a cuatro miembros de una familia

Ataque israelí en Gaza | AP/ Hatem Moussa

Ataque israelí en Gaza | AP/ Hatem Moussa

Han fallecido más de un centenar de palestinos en seis días de ofensiva militar israelí. Además de los fallecidos, el bombardeo provocó heridas a 13 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro miembros de una misma familia murieron esta noche en un bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, donde han fallecido más de un centenar de palestinos en seis días de ofensiva militar israelí.

La muerte de Fouad Hiyazi, residente de Beit Lahiya, y sus dos hijos, Suhahib y Mohamad, de dos y cuatro años, eleva a 107 la cifra de víctimas mortales palestinas de la operación "Pilar Defensivo", indicó Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

Poco después del ataque, la madre, Amna Hiyazi, sucumbió en el hospital a las heridas sufridas, informó la agencia palestina de noticias Maan,

Además de los fallecidos, el bombardeo israelí provocó heridas a 13 personas, incluidos varios otros miembros de la familia Hiyazi, aseguraron testigos.

Dos bomberos y un sanitario fueron también heridos durante las tareas de rescate, cuando se derrumbó sobre ellos una pared.

En otro bombardeo llevado a cabo esta noche en la zona de Rafah, en la frontera con Egipto, dos hermanos adolescentes, Ahmad Tawfiq y Muhamed Al Nasara, de 17 y 15 años, resultaron muertos y 14 personas fueron heridas, dos de ellas de gravedad.

El asesinato hoy de la familia Hiyazi sigue a la muerte, ayer, de once miembros de otra familia, la Al Dalu, y dos de sus vecinos, cuando su casa fue destruida en un bombardeo en Gaza capital.