• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

4 miembros de las FARC murieron en combates

“El flaco Duván”, cabecilla de finanzas del frente 27, es uno de los caídos en el Meta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro miembros del frente 27 de las FARC murieron en combates con el Ejército colombiano en el departamento del Meta, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron en el caserío La Libertad, del municipio de Vista Hermosa, donde murió alias “el flaco Duván”, cabecilla de finanzas de esa unidad guerrillera, también “Yinet” su pareja y los guerrilleros “Mico Viejo” y “Geovany”, señaló un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Otros tres miembros de la guerrilla resultaron heridos.

La tropa les decomisó cinco fusiles, una carabina, cinco chalecos, siete equipos de campaña y equipos de comunicación.

“El flaco Duván” llevaba más de 13 años en las filas de las FARC y se le acusa de ser responsable del secuestro de 5 contratistas de la empresa Petrominerales en marzo de 2014, así como de ejecutar atentados y quema de autobuses en los departamentos del Meta y Guaviare.

También se le señala de extorsionar a comerciantes, ganaderos, campesinos y empresas de transporte en el centro de Colombia, con lo que fortalecía las finanzas del frente y apoyaba al bloque oriental de la guerrilla.

En San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, se hallaron 16.086 cartuchos de diferentes calibres, 42 kilos del explosivo y 2 talleres para fabricar armas y explosivos, pertenecientes a las FARC.