• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

19 mexicanos detenidos por dos centros de producción de droga

El jefe del grupo fue identificado como David González Mendoza, de 44 años, presunto jefe del grupo delictivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Federal mexicana anunció hoy el arresto de diecinueve personas que trabajaban en dos laboratorios dedicados a producir drogas sintéticas en el Estado de México, centro del país, informaron fuentes oficiales.

"En un operativo simultáneo en el municipio de Xalostoc, elementos federales ubicaron dos inmuebles en la colonia Esfuerzo Nacional, donde fueron detenidas 19 personas presuntamente vinculadas con la elaboración de dichas drogas", detallaron las autoridades.

En un comunicado conjunto la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Gobernación (Interior) identificaron a los detenidos, pero no detallaron para qué organización criminal trabajaban.

El jefe del grupo fue identificado como David González Mendoza, de 44 años, presunto jefe del grupo delictivo, "quien financiaba los laboratorios clandestinos".

Los organismos señalaron que en los laboratorios "fueron asegurados diecinueve recipientes con droga sintética al parecer crystal, con un peso de diecinueve kilos", y "veinte recipientes de droga sintética al parecer metanfetamina, con un peso de veinte kilos".

También fue encontrada "una olla metálica con una sustancia química al parecer metanfetamina, con un peso de 84 kilos, 130 cápsulas con polvo blanco al parecer cocaína", armas, vehículos y aparatos de telefonía móvil.

A los detenidos les fueron leídos sus derechos "para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario", según el comunicado.