• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En estado mexicano de Michoacán persiste inseguridad pese a despliegue policial

10- Policía en México: Hay varios policías entre los 60.000 muertos a causa de la violencia. Basta con mencionar las recientes emboscadas que han sufrido algunos elementos policíacos en el estado de Michoacán para tener una idea de la gravedad del asunto |Foto: Terra

Los grupos de autodefensas comunitarias acusan al cartel del narcotráfico conocido como Los Caballeros Templarios de asesinato, extorsión y secuestro de la población, así como del control de rutas, cultivo de amapola y marihuana y producción de drogas sintéticas | Foto: Terra

La Policía Federal de México y el Ejército retomaron el control en la totalidad de los municipios de la región sur de Michoacán, tras varios días de disturbios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, a través de un comunicado, subrayaron que no se registraron inconvenientes al momento de tomar el control en la referida zona mexicana.

Pese al despliegue policial los habitantes de la localidad insisten en que persiste la inseguridad.

En la Ciudad de México cientos de personas protestaron este sábado en las calles para apoyar a los civiles armados y exigirle al Gobierno que termine con la violencia.

Además, los grupos de autodefensas bloquearon más de cinco carreteras en Michoacán para contrarrestar los ataques del grupo criminal conocido como Caballeros Templarios.

El Gobierno mexicano anunció el pasado lunes que asumiría el control de la seguridad en el estado de Michoacán, motivo por el cual ya había enviado a esa entidad un contingente de 11 helicópteros y personal policial para resguardar la seguridad de la localidad, que por meses estuvo en manos de las autodefensas, creadas en febrero de 2013 para enfrentarse al cártel de Los Caballeros Templarios.

En tanto, el Gobierno Federal de Michoacán ha contemplado la creación de un cuerpo policial integrado por personal altamente calificado y examinado para evitar actos de corrupción o vínculos con el crimen organizado. En este cuerpo policial se incluirán a los miembros de grupos de autodefensas comunitarias.

Los grupos de autodefensas comunitarias acusan al cartel del narcotráfico conocido como Los Caballeros Templarios de asesinato, extorsión y secuestro de la población, así como del control de rutas, cultivo de amapola y marihuana y producción de drogas sintéticas.