• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El metro de Kiev reanuda plenamente su servicio

El sistema suspendió su servicio, por primera vez en sus más de 50 años de existencia, la tarde del pasado día 18 y estuvo cerrado durante casi 48 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El metro de Kiev, el principal medio de transporte de la ciudad, reanudó hoy plenamente su servicio, suspendido desde el martes de la semana pasada, cuando estallaron los disturbios que causaron 82 muertos y que terminaron con la caída del régimen de Víktor Yanukóvich.


Esta mañana, la estación "Maidán Nezalézhnoti" (Plaza de la Libertad), en el corazón de la capital ucraniana, comenzó a funcionar no sólo como punto de transbordo, sino también para la entrada y salida de pasajeros.

El metro de Kiev suspendió su servicio, por primera vez en sus más de 50 años de existencia, la tarde del pasado día 18 y estuvo cerrado durante casi 48 horas, lo que colapsó el sistema de transporte en la capital, cuya fluidez ya estaba mermada por las barricadas levantadas en el centro de la ciudad.

Dos días después de su cierre, el medio de transporte subterráneo comenzó a funcionar de manera parcial.

El alcalde de Kiev, Vladímir Makéyenko, anunció que hoy comenzarán los trabajos para retirar las barricadas y limpiar las calles del centro de la capital, convertidas en un verdadero sistema de fortificaciones durante tres meses de protestas populares.

El regidor precisó que la retirada de las barricadas "tendrá que hacerse con el acuerdo de los ciudadanos que las han construido".