• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los mellizos de los príncipes de Mónaco cumplen un año

Los príncipes de Mónaco bautizaron a los mellizos en mayo durante una ceremonia católica.  | Foto: AP

Los príncipes de Mónaco bautizaron a los mellizos en mayo durante una ceremonia católica. | Foto: AP

Los pequeños celebrarán con la familia y en privado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mellizos del príncipe Alberto y de la princesa Charlene de Mónaco, Jacques y Gabriella, cumplen hoy un año con una celebración que será familiar y privada, según informaron fuentes de Palacio.

Sus últimas apariciones públicas fueron en el balcón del Palacio del Principado el 19 de noviembre durante la celebración de la Fiesta Nacional monegasca, y diez días después en una marcha simbólica en contra del cambio climático.

En los últimos 12 meses sus padres han dado detalles de su personalidad en diversas entrevistas. "Empiezan a dar sus primeros pasos, balbucean algunas palabras. Tienen muchas ganas de expresarse", indicó Alberto II a la revista Paris Match, donde apuntó que él les habla en francés y su mujer, sudafricana, en inglés.

En esa misma revista, el mandatario monegasco señaló que Charlene "es una madre excelente", y que él intenta pasar todo el tiempo que puede junto a ella y los mellizos. "Además de cuidar a los bebés, Charlene trabaja para su fundación y continúa con sus entrenamientos de natación", añadió el príncipe Alberto, para quien su propia madre, la desaparecida Grace Kelly, "hubiera sido una abuela memorable".

Los príncipes de Mónaco los bautizaron el pasado mayo en una ceremonia católica celebrada en la catedral del Principado en presencia de las familias Grimaldi y Wittstock, que pudo ser seguida en directo a través de una pantalla gigante instalada en el patio del Palacio y a través de la página Facebook de los soberanos.

Jacques y Gabriella son los primeros hijos en común de la pareja, que se casó en julio de 2011.