• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se desvela este lunes en Londres

Los hermanos Roca, Josep (i), Joan (2i) y Jordi (d), propietarios del restaurante el Celler de Can Roca | EFE

Los hermanos Roca, Josep (i), Joan (2i) y Jordi (d), propietarios del restaurante el Celler de Can Roca | EFE

Este ránking está elaborado por más de 900 cocineros y críticos y analistas gastronómicos que votan a siete restaurantes en los que han debido comer, y está auspiciado por la revista británica Restaurant

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se desvelará esta noche en Londres en una gala considerada los Oscar de la gastronomía. Allí se sabrá si el actual número uno, el español El Celler de Can Roca, se mantiene en el puesto por segundo año consecutivo.

Este ránking está elaborado por más de 900 cocineros y críticos y analistas gastronómicos que votan a siete restaurantes en los que han debido comer, y está auspiciado por la revista británica Restaurant.

El edificio Guildhall de Londres acogerá esta noche la ceremonia de presentación de la lista, a la que asisten los más prestigiosos chefs del mundo.

Como los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca; el brasileño Alex Atala (D.O.M.), firme candidato al trono de la restauración y actual número 6 mundial; el italiano Massimo Bottura, de Ostería Francescana, favorito en la prensa de su país para ascender desde su tercer puesto actual, y uno de los más admirados por sus colegas, el español Andoni Luis Aduriz, cuyo Mugaritz está en el número 4.

También Quique Dacosta que, con el restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante), tuvo una importante ascenso hasta el puesto 26 en 2013 y es favorito para seguir subiendo; Eneko Atxa en nombre de Azurmendi (Lezama, Vizcaya), que suena para incorporarse a la lista de los "50 Best", y Virgilio Martínez, de Central (Perú), del que se espera una escalada desde su actual número 50.

Y Gastón Acurio, cuyo Astrid y Gaston de Lima encabeza la lista de América Latina y en la mundial está en el número 14 con previsiones de mejorar, como el londinense Dinner By Heston Blumenthal, que las quinielas situaron en primera posición durante años y está en el séptimo puesto de este ránking.