• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La marina italiana rescató más de 2.200 inmigrantes en una semana

La marina italiana rescató 150.000 personas en un año en el marco de la misión “Mare Nostrum” | Foto: AFP

La marina italiana rescató 150.000 personas en un año en el marco de la misión “Mare Nostrum” | Foto: AFP

Dentro de la mayoría de los refugiados sirios que llegaron a Pozzallo el domingo, muchos eran niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marina italiana rescató más de 2.200 inmigrantes del Mediterráneano en una semana, lo que muestra que no tuvo resultado el final de su misión naval de búsqueda y rescate para detener el flujo de refugiados.

Más de 860 inmigrantes, en su mayoría familias sirias, fueron conducidos al puerto siciliano de Pozzallo el domingo.

La marina italiana rescató 150.000 personas en un año en el marco de la misión “Mare Nostrum” la cual terminó el 1 de noviembre, luego de que otros países de la Unión Europea rechazaran ayudar a Italia con los gastos operacionales calculados en 9 millones de euros (11,2 millones de dólares) mensuales.

De la mayoría de los refugiados sirios que llegaron a Pozzallo el domingo, muchos eran niños, indicó la prensa italiana.

Unos 100 eran marroquíes, un pueblo que no se caracteriza especialmente por figurar hasta ahora en las listas de los refugiados que llegan a Italia por mar.

El sábado, 477 inmigrantes fueron llevados al Puerto Empédocles, en la costa sur de Sicilia, por un barco con bandera panameña, el “Gaz Concord”, mientras un patrullero de la marina llevó a 354 a Pozzallo.

El barco petrolero griego “Bizantino” rescató a 230 personas de su precaria embarcación el viernes hacia el final de la tarde y otros 80 provenientes de Turquía fueron acercados después de que la nave en que iban fuera interceptada por los guardias costeros.