• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se mantiene la alerta roja en Chile tras erupción de Villarrica

El volcán Villarrica, en el sur de Chile, entró en erupción el 3 de marzo de 2015 | Foto: AFP

El proceso eruptivo se caracteriza por la emisión de un gran volumen de material desde el interior del volcán compuesto por una columna de cenizas y material particulado | AFP

Según información reseñada por Telesur, se registran al momento 390 personas evacuadas y 45 familias aisladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que se mantendrá la alerta roja a un radio de 10 kilómetros del cráter del volcán Villarrica, en La Araucanía, Chile, tras la erupción que reportó la madrugada de este martes.

De acuerdo con información reseñada por Telesur, al momento se registran 390 personas evacuadas y 45 familias aisladas.

El Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) detalló que el proceso eruptivo se caracteriza por la emisión de un gran volumen de material desde el interior del volcán compuesto por una columna de cenizas y material particulado, que puede alcanzar alturas cercanas a los tres kilómetros.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó en horas de la mañana de este martes a la zona de Villarrica para evaluar las afectaciones que ocasionó la erupción del volcán.

"El llamado es a la calma y a seguir las instrucciones para que este episodio no tenga ninguna situación que lamentar", declaró a la prensa la mandataria chilena.

Anunció que decretará lo antes posible la emergencia agrícola en la Región de La Araucanía para entregar los recursos y la ayuda necesaria a los trabajadores de la zona.