• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La maldición sobre los soldados que mataron a Bin Laden

Un cartel de Osama bin Laden con Bert de Plaza Sésamo en el fondo se ve durante una manifestación anti-Estados Unidos en Dhaka, Bangaldesh

Un cartel de Osama bin Laden con Bert de Plaza Sésamo en el fondo se ve durante una manifestación anti-Estados Unidos en Dhaka, Bangaldesh

En agosto de 2011 durante una operación militar en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló causando la muerte de 38 soldados, 22 de ellos habían participado en la muerte del ex líder extremista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En total fueron 25 los soldados, miembros de los Navy Seals, que participaron en la operación que finalmente acabó con la vida del ex líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, hace casi dos años.

Curiosamente sólo dos quedan con vida, luego que el jueves de la semana pasada perdiera la vida Brett D. Shadle, durante un choque accidental que sufrió en paracaídas.

Según señala el diario italiano Corriere della Sera, que consigna el diario español El Mundo, este uniformado fue el último en engrosar la "maldita" lista, que se inició tres meses después del 2 de mayo de 2011, cuando fue abatido Bin Laden.

Según consigna el medio italiano, en agosto de 2011 durante una operación militar en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló causando la muerte de 38 soldados de la Alianza. De ellos, 22 habían participado en la muerte del ex líder extremista. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos nunca confirmó ni desmintió esta información.

A ello se suma que durante marzo se conoció el insólito caso del soldado que le dio el tiro mortal a Bin Laden. El ex uniformado no posee seguro médico y desconoce quién le cancelará su jubilación.