• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Este lunes se hará en Cuba la Cumbre del ALBA contra el ébola

Los ministros del Alba-TCP se reunieron en la sede de la Cancillería de Venezuela / EFE

Ministros del Alba / EFE - Imagen referencial

A la cita asistirán jefes de Estado y de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes se celebra en Cuba la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) que tiene como propósito discutir las acciones para enfrentar el virus del Ébola.

A la cita, que centrará su debate en el enfrentamiento de este epidemia que azota a algunas naciones africanas, asistirán jefes de Estado y de Gobierno, así como altos representantes de las naciones integrantes y de organismos internacionales.

En la Cumbre, el ALBA definirá la contribución mancomunada ante este desafío sanitario para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.

Este domingo arribó a La Habana el canciller venezolano Rafael Ramírez para participar en esta reunión a la que asistirán ministros de la salud de varios países. El encuentro también contara con la presencia del presidente Nicolás Maduro, quien confirmó su participación este viernes.

También llegó a la capital cubana la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien confía en que se "logre un acuerdo sobre las acciones ante la eventualidad de que se presente un caso de ébola en el continente", reseñó Prensa Latina.