• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OPS invertirá $ 8,5 millones para luchar contra el zika

Aedes aegypti, mosquito transmisor del zika. | Foto: EFE

Aedes aegypti, mosquito transmisor del zika. | Foto: EFE

La organización realizó una reunión con 14 miembros de Salud de América Latina en Montevideo para evaluar medidas para enfrentar el problema del virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la dominiquesa Carissa Etienne, dijo hoy que el organismo destinará 8,5 millones de dólares para ayudar a los países de América Latina a luchar contra el virus del zika.

PUBLICIDAD

La máxima responsable de la OPS comentó que hasta el momento se han destinado 850.000 dólares de sus propios fondos, pero que se necesita una cantidad superior. "Hasta el momento la OPS ha puesto en marcha sus mecanismos de emergencia trabajando con sus sistemas reguladores internacionales y ha trabajado también con la Organización Mundial de la Salud (OMS)", aseguró.

Etienne participa en una reunión extraordinaria con 14 ministros de Salud de América Latina en Montevideo para evaluar medidas para enfrentar el problema del virus del zika. "Lo que les preocupa a los ministros en este momento es la rapidez con la que se ha difundido la infección del zika, ya que en menos de un año en tan solo unos pocos meses este virus ya se ha diseminado en 26 territorios y países", puntualizó la directora.

En el encuentro están presentes los ministros de los Estados miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión) y de algunos países de la Celac (Costa Rica, México y República Dominicana). También acudieron funcionarios de Colombia, Surinam, Perú, Chile y Ecuador. De los 15 países que fueron convocados, solo Guyana no está presente.