• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Las lluvias causan derrumbes y cierre de carreteras en Puerto Rico

La carretera número 2, conocida como "el cruce de la Virgencita" en Dorado, permanece cerrada debido a un deslizamiento de terreno que ocurrió en la madrugada de este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias carreteras de la zona norte de Puerto Rico se encuentran intransitables debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas y que han provocado derrumbes en áreas boscosas, informaron hoy las autoridades.

Algunas de las vías cerradas se ubican en las localidades de Dorado y Vega Alta, al oeste de San Juan, la capital de la isla caribeña, según el reporte oficial.

La carretera número 2, conocida como "el cruce de la Virgencita" en Dorado, permanece cerrada debido a un deslizamiento de terreno que ocurrió en la madrugada de este lunes.

Asimismo, la carretera 620, en el barrio Fátima del pueblo de Vega Alta, fue cerrada debido a que el Río Cibuco se salió de su cauce y la 676, en el barrio Bajura en Vega Alta, está intransitable por inundaciones.

La zona metropolitana de San Juan también sufrió inundaciones en los pasados días a causa del mal tiempo.

Las principales consecuencias de las fuertes lluvias caídas sobre la capital puertorriqueña fueron calles y viviendas inundadas, algunas de las cuales tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva.

El techo de una vivienda colapsó debido a los fuertes vientos en el sector Las Carreras de Loíza, municipio cercano a San Juan.

La Policía informó en un comunicado que el techo colapsó causando desperfectos, aunque no se registraron daños personales.