• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Obama: "Estamos listos para una mujer Presidente"

Michelle Obama visita Dublín en paralelo a la cumbre del G8 | EFE

Michelle Obama | EFE

Sondeos revelan que Hillary Clinton posee ventaja sobre otros posibles candidatos democrátas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo en una entrevista que el país está preparado para elegir una mujer como presidente, aunque sin hacer referencia a Hillary Clinton.   

"Si, creo que nuestro país está preparado para esto. Se trata sólo de saber quién es la mejor persona para optar a la presidencia”, afirmó Obama a la revista Parade que divulgó el video de sus palabras a través de su página web.

La esposa del presidente de Estados Unidos descartó lanzar su candidatura y no dio detalles sobre la posibilidad de que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton sea quien suceda al actual mandatario en los comicios de 2016.

Los sondeos -a tres años de la convención demócrata que proclamará a su candidato- revelan que Clinton posee ventaja sobre otros aspirantes a las primarias de su partido, así como para el proceso electoral de la Casa Blanca, una información que no ha comunicado la ex secretaria de Estado.

"No ha anunciado nada, por lo que obviamente no voy a hablar antes que ella", aseguró aunque se mostró confiada de las capacidades de Clinton si finalmente se presenta. 

La primera dama abordó también el tema de los prejuicios y consideró que desde que Barack Obama es el jefe de Estado estos han disminuido en la población.

"Los niños que han nacido en estos últimos ocho años, sólo conocen un presidente negro. Esto cambia los criterios de nuestros hijos Es aquí donde se da el cambio", enfatizó.

Michelle Obama se ubicó en 2013 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes.