• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Todo listo para la 69° Asamblea General de la ONU

Esta asamblea será precedida por la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la Cumbre sobre Cambio Climático/ ONU

Esta asamblea será precedida por la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la Cumbre sobre Cambio Climático/ Internet

La primera sesión se realizará este lunes 22 y el martes 23 de septiembre para discutir las recomendaciones para la promoción y protección de los pueblos indígenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo  miércoles 24 se celebrará la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la que participarán más de 140 jefes de Estados y de Gobiernos. Los preparativos para el evento de Alto Nivel de esta organización deliberativa ya están listos.

El pasado domingo comenzaron las acreditaciones para periodistas de distintas partes del mundo que cubrirán el evento, donde se harán deliberaciones sobre distintos temas, entre ellos el contenido de la agenda de desarrollo para luego de 2015, así como los objetivos en materia de desarrollo sustentable, cambio climático y el financiamiento para el desarrollo sustentable, entre otros.

Entretanto, como abre boca al encuentro miles de personas recorrieron avenidas y calles de Manhattan, en Nueva York, levantando consignas en favor de acciones inmediatas con el cambio climático.

La Asamblea Nacional de la ONU, cuya presidencia la encabeza el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Uganda, Sam Kutesa, será precedida por la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la Cumbre sobre Cambio Climático.

La primera sesión se realizará este lunes 22 y el martes 23 de septiembre para discutir las recomendaciones para la promoción y protección de los pueblos indígenas, lo que incluye el reimpulso de los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.