• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El libro de la ex de Hollande cuenta decepciones, no secretos de Estado

 François Hollande, presidnete de Francia, se solidarizó con el Rey Juan Carlos de Bordón / AP

François Hollande, presidnete de Francia | AP

El libro escrito por Valérie Trierweiler, que hasta la pasada primavera fue la pareja oficial del presidente francés, cuenta detalles de su relación y de las decepciones que sufrió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El libro escrito por Valérie Trierweiler, que hasta la pasada primavera fue la pareja oficial del presidente francés, François Hollande, cuenta detalles de su relación y de las decepciones que sufrió, pero no secretos de Estado, avanzó hoy la revista "Paris Match", que publicó breves fragmentos.

"Sobre cuestiones de Estado, (Hollande) puede dormir tranquilo", señaló "Paris Match", que añadió que Trierweiler "habla de amores, de rupturas y de pasiones".

La existencia del libro, "Merci pour le moment" (Gracias por el momento), que se publica mañana en Francia, se conoció ayer, y fue sólo entonces cuando el jefe del Estado tuvo la primera noticia, según "Le Parisien".

Este diario, que citó a una persona presentada como próxima a Hollande, aseguró que no conoce su contenido y que "está un poco aterrorizado".

La ex del presidente lo escribió en secreto y, para evitar que hubiera filtraciones, su editor trabajó en él con un equipo reducido y lo envió a imprimir (200.000 ejemplares, de los cuales 120.000 se van a repartir por librerías, quioscos o hipermercados) a Alemania, desde donde debía entrar hoy en Francia.

Una persona que lo ha leído señaló a "Le Parisien" que va a ser "devastador para la imagen de François Hollande" al contar en detalle la historia de los diez años de la pareja, su ruptura y las relaciones entre ambos desde entonces.

Entre los fragmentos reproducidos por "Paris Match", hay uno en el que Trierweiler detalla que se enteró por los medios de comunicación de que Hollande tenía una relación con la actriz Julie Gayet, revelada por la revista del corazón "Closer" el pasado mes de enero.

Los otros se refieren a cuando Hollande se enteró en mayo de 2011 del arresto del entonces director del FMI, el líder socialista Dominique Strauss-Kahn (uno de sus rivales para la candidatura de su partido a las presidenciales).

También incluyen una muestra de celos de Michelle Obama, la mujer del presidente estadounidense, Barack Obama, y la aparición de la actual ministra Ségolène Royal (madre de los hijos de Hollande) cuando el jefe del Estado cenaba con Trierweiler en un restaurante.