• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Libra esterlina baja más del 2% frente al dólar tras la decisión del Reino Unido

Libra esterlina. | Foto: Referencial

Libra esterlina. | Foto: Referencial

A media mañana, la libra caía el 2,17% ante el dólar y cotizaba a 1,336 dólares y perdía el 1,64% frente al euro hasta 1,211 euros, debido a la incertidumbre creada por la decisión del Reino Unido de votar a favor de la salida de la UE en el referéndum del pasado jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libra esterlina volvió a bajar hoy en el mercado de Londres tras el "brexit" al retroceder más de un 2% frente al dólar y más de un 1% ante el euro.

A media mañana, la libra caía el 2,17% ante el dólar y cotizaba a 1,336 dólares y perdía el 1,64% frente al euro hasta 1,211 euros, debido a la incertidumbre creada por la decisión del Reino Unido de votar a favor de la salida de la UE en el referéndum del jueves.

En la Bolsa de Valores, el índice FTSE-100 perdía a media mañana 83,25 puntos -el 1,36%- hasta situarse en 6.055,44 enteros.

El sector bancario registraba importantes descensos. Las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) perdían el 14,27% hasta 176 peniques, mientras que las del Barclays bajaban el 9,10% hasta 139 peniques y las del HSBC caían el 8,33% hasta 52 peniques.

Otro sector a la baja es el asegurador. Los títulos de Aviva bajaban el 4,86% hasta 356 peniques, los de Legal & General pedían el 9,7% hasta 170 peniques y los de Old Mutual retrocedían el 3% hasta 181 peniques.

El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar hoy a los mercados al afirmar que la "fortaleza" de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades relacionadas con el "brexit".

En una declaración antes de la apertura de la bolsa, Osborne admitió que es "inevitable" que la economía tendrá que ajustarse a la nueva situación pero envió un mensaje a los empresarios de que la economía es "fundamentalmente fuerte" y "está abierta a los negocios".