• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

484 leales al régimen de Siria han muertos en 10 días

Entre los fallecidos hay miembros de las fuerzas regulares, milicianos progubernamentales, los guardias del campo de gas de Shaer, en Homs (centro), y militantes del gubernamental partido Al Baaz en Al Hasaka (norte)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 484 seguidores del régimen de Bachar al Asad han muerto en los últimos diez días en atentados, emboscadas y combates contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en varias provincias del norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay miembros de las fuerzas regulares, milicianos progubernamentales, los guardias del campo de gas de Shaer, en Homs (centro), y militantes del gubernamental partido Al Baaz en Al Hasaka (norte).

En este periodo, los yihadistas han lanzado varios ataques contra objetivos del régimen, como dicho yacimiento gasístico, el más importante de Siria; la sede de Al Baaz en Al Hasaka; el aeropuerto de Kueires, en Alepo (norte); y el cuartel de la División 17 del Ejército en Al Raqa (norte).

Ayer, el EI tomó el control de esa base castrense en Al Raqa, después de que los militares se retiraran de ella.

La organización radical proclamó a finales de junio un califato islámico en Siria e Irak, tras avanzar sobre el terreno.

El Observatorio agregó que el número de 484 fallecidos se incluye en el total de 1.116 bajas en el bando gubernamental en los últimos diez días por atentados, disparos de francotiradores y combates, no solo contra el EI, sino también contra el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones islamistas.

La organización destacó que se trata del mayor número de víctimas en las filas del régimen en este intervalo de tiempo desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Y reiteró su llamamiento a los jóvenes para que no se unan al Ejército o a las milicias gubernamentales para detener el derramamiento de sangre.