• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan más restos de las víctimas del MH17

Algunas granadas estallaron cerca de donde operaban los expertos de Holanda y Australia que examinan la zona donde cayó el avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de expertos de Holanda y Australia que examina la zona del este de Ucrania donde se estrelló el vuelo MH 17 de Malaysian Airlines el jueves 17 de julio concluyó su jornada de trabajo con el hallazgo de más restos de víctimas.

La cadena pública holandesa informó que algunas granadas estallaron cerca de donde operaban los expertos. Los investigadores internacionales abandonaron una parte del área a consecuencia de los combates, indicó la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa.

Los separatistas prorrusos negaron haber activado esos artefactos y apuntaron a las fuerzas del gobierno de Kiev como responsables.

El Ejército de Ucrania bloqueó completamente la ciudad rebelde de Lugansk, donde ya no hay luz, agua ni telefonía móvil.

Rusia acusó a la Unión Europea de doble rasero por levantar "a hurtadillas" las restricciones sobre la importación de equipos y tecnología militar a Ucrania, escenario de un conflicto desde abril, que pueden ser utilizados para la represión interna.