• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El 10 de junio será la Cumbre Empresarial EU-CELAC

El objetivo es “fortalecer el crecimiento inclusivo y sostenible” a través de la cooperación entre países de Europa, El Caribe y Latinoamérica en comercio bilateral, inversión e integración de mercados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 10 de junio se celebrará la Cumbre Empresarial EU-CELAC Business Summit 2015, en Bruselas.

El objetivo del encuentro es “fortalecer el crecimiento inclusivo y sostenible” a través de la cooperación entre países de Europa, El Caribe y Latinoamérica en comercio bilateral, inversión e integración de mercados.

En la sede de la Comisión Europea en Bruselas, se encontrarán más de 500 empresarios de ambos lados del Atlántico como parte de la EU-CELAC Summit 2015 que, en días posteriores, reunirá a jefes de Estado y comitivas ministeriales de los países participantes.

Los temas a desarrollar durante la Cumbre serán: oportunidades para las empresas y la inversión; los sectores prometedores para la innovación; acceso a la financiación; hacia una nueva cooperación entre proveedores de fondos públicos y privados; Pymes: ¿Cómo pueden aprovechar mejor las oportunidades de comercio e inversión? y cooperación empresarial sostenible. 

Como ponentes participarán, entre otros, Rafael Correa, presidente de Ecuador y presidente de turno de la Celac; ElżbietaBieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea; Emma Marcegaglia, presidenta de Business Europe; IngoPlöger, presidente del Consejo Empresarial de América Latina; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Danilo Medina, presidente de República Dominicana y próximo presidente de turno de la Celac.

El lema de la Cumbre será “Europa, América Latina y el Caribe: fomentar un crecimiento integrador y sostenible mediante el refuerzo del papel de las pequeñas y medianas empresas”.

 Los resultados de la cumbre empresarial se entregarán a manera de recomendación oficial a la cumbre de jefes de Estado EU-CELAC.