• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otra joven es violada en grupo en la India

La policía informó que la mujer tenía la tarea de fotografiar una fábrica textil abandonada en el sur de Mumbai el jueves por la noche, cuando cinco hombres se le acercaron ofreciéndole ayuda para poder tener permiso de capturar imágenes dentro de la instalación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una joven fotoperiodista fue abusada sexualmente en grupo mientras que su colega fue atado y golpeado en el centro financiero de Mumbai, informó la policía el viernes. El caso fue un recordatorio de la violación en masa y posterior fallecimiento de una universitaria en la capital india que sacudió al país en diciembre.

La policía informó que la mujer tenía la tarea de fotografiar una fábrica textil abandonada en el sur de Mumbai el jueves por la noche, cuando cinco hombres se le acercaron ofreciéndole ayuda para poder tener permiso de capturar imágenes dentro de la instalación.

El comisionado de la policía Satyapal Singh dijo a los reporteros que los hombres ataron con un cinturón las manos del acompañante, mientras que a ella la violaron.

La joven, de 22 años, está hospitalizada en condición de salud estable.

La agresión ocurre en medio de las crecientes preocupaciones sobre la violencia sexual en la India. La violación de una joven en grupo en un autobús y su muerte en Nueva Delhi, en diciembre, sacudieron a un país habituado a la violencia contra las mujeres y provocó protestas para exigir mejor protección para las mujeres.

En respuesta, el gobierno aprobó una ley estricta que aumenta las penas en prisión por la violación, voyerismo, acoso, ataques con ácido y la trata de mujeres.

La policía difundió retratos hablados de los agresores de acuerdo con las descripciones dadas por la mujer y su colega, y han formado varios equipos para rastrearlos.

Singh dijo que el área donde se produjo el ataque estaba muy aislada y que tal vez los hombres eran narcotraficantes locales.