• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El jefe de Estado canadiense irá a entronización del papa Francisco I

El recién elegido Papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina | Foto: Reuters

El recién elegido Papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina | Foto: Reuters

Ayer el primer ministro canadiense, Stephen Harper, destacó a través de un comunicado que la "experiencia y profundo compromiso" del nuevo papa Francisco le servirán de cara a los "desafíos" que la Iglesia católica encara en el siglo XXI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno canadiense anunció hoy que el gobernador general de Canadá, David Johnston, que ejerce como jefe de Estado del país, asistirá a la ceremonia de entronización del papa Francisco.

Johnston ejerce como jefe de Estado en representación de la reina de Inglaterra, Isabel II, quien es oficialmente la monarca de Canadá.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dijo a través de un comunicado que Johnston asistirá a la misa que se celebrará en la basílica de San Pedro en Roma el próximo 19 de marzo y que marcará la entronización del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco.

En el comunicado, el Gobierno canadiense destacó que Bergoglio "es el primer papa jesuita y el primer papa del continente americano".

Ayer, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, destacó a través de un comunicado que la "experiencia y profundo compromiso" del nuevo papa Francisco le servirán de cara a los "desafíos" que la Iglesia católica encara en el siglo XXI.