• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un japonés reclama hijos nacidos de vientres de alquiler en Tailandia

Al parecer el hombre es padre de al menos 15 menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ciudadano japonés ha solicitado a las autoridades tailandesas permiso para llevarse a su país más de media docena de hijos que supuestamente engendró con vientres de alquiler en Tailandia, informan hoy los medios locales.

El abogado del japonés Mitsutoki Shigeta, que se encuentra en Japón, acudió a una comisaria de Bangkok para demostrar la paternidad de al menos 15 menores, que fueron fecundados "in vitro" con óvulos de mujeres de España, Suecia, Brasil o Malasia.

Los óvulos fecundados con el esperma de Shigeta fueron después inoculado en mujeres tailandesas contratadas por hasta 400.000 bat (unos 12.000 dólares o 9.000 euros).

Shigeta, de 24 años, huyó de Tailandia después de que la policía registrara un condominio en Bangkok donde encontró nueve de sus supuestos hijos de vientre de alquiler.

La Policía ha pedido al japonés que regrese a Tailandia para someterse a una prueba de ADN y aclarar que su intención no era vender los niños en una red de tráfico de personas.

Shigeta asegura que su intención era criar a todos los niños y que está dispuesto a hablar con la Policía, pero en su país.

Hasta ahora, muchas parejas acudían para tener hijos subrogados en Tailandia, donde existe un vacío legal.

La junta militar que gobierna Tailandia desde el 22 de mayo presentó un borrador de ley que pone límites a la práctica de los vientres de alquiler.