• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un italiano se quema a lo bonzo en la Plaza de San Pedro

Fotografía aerea de la Plaza de San Pedro / EFE

Fotografía aerea de la Plaza de San Pedro / EFE

El hombre llegó a la Plaza de San Pedro, donde se roció con líquido inflamable y se prendió fuego, pero fue inmediatamente socorrido por miembros de los servicios de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un italiano de unos 50 años se quemó hoy a lo bonzo en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, y tras ser socorrido por los agentes de seguridad de la Santa Sede fue trasladado a un hospital romano.

Los medios italianos informaron de que hacia las 08.00 hora local (07.00 GMT) el hombre llegó a la Plaza de San Pedro, donde se roció con líquido inflamable y se prendió fuego, pero fue inmediatamente socorrido por miembros de los servicios de seguridad.

Los agentes interrogaron a familiares y conocidos de la víctima, que trabaja como limpiador en el vecino hospital de Santo Espíritu, a pocos metros de donde intentó suicidarse.

Según la investigación en curso de la policía romana, el hombre tiene problemas de salud y "una relación complicada" con sus familiares.

Antes de prenderse fuego, el hombre miró hacia una cámara de vigilancia y arrojó al suelo un pedazo de papel con el teléfono de su hija escrito.

Actualmente está ingresado en situación grave en el hospital de Santo Eugenio de la capital italiana.