• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Las inundaciones en Níger han dejado 88 muertos y medio millón de afectados

"Se extendieron por 150 de las 366 comunidades del país, 1.191 poblaciones se vieron afectadas y, hasta la fecha, 37.034 casas se han derrumbado", comentó el consejero de comunicación de la oficina del primer ministro y miembro del comité, Oumarou Keita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las inundaciones que comenzaron el pasado agosto en Níger han causado hasta el momento 88 muertos y más de medio millón de afectados, según cifras ofrecidas por el Comité Interministerial de prevención creado para seguir la situación.

El consejero de comunicación de la oficina del primer ministro y miembro del comité, Oumarou Keita, aseguró hoy a Efe que según las informaciones recabas hasta ayer, miércoles, 527.471 personas han resultado afectadas por las inundaciones y 88 han fallecido.

"Las inundaciones se extendieron por 150 de las 366 comunidades del país, 1.191 poblaciones se vieron afectadas y, hasta la fecha, 37.034 casas se han derrumbado", comentó.

En Niamey, la capital, que tampoco se ha librado de las inundaciones continúa lloviendo y la gente que vive en las zonas afectadas teme que la situación empeore.

"Las escuelas están repletas y a las víctimas que han encontrado refugio en ellas se les está pidiendo que las abandone porque en octubre comienza el curso escolar", declaró a Efe Yacuba Seybou, padre de familia en el popular barrio de Saga, situado en la rivera del río Níger y gravemente afectado por las inundaciones.

Seybou asegura que por esa razón han decidido permanecer por ahora en su casa, a pesar de "las grietas que se han abierto por las lluvias".

El Comité de prevención calcula que necesita alrededor de 6.000 toneladas de cereales para cubrir las necesidades de los afectados. Sin embargo, hasta estos momentos sólo dispone de 1.212 toneladas.