• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manuel causó inundaciones en Sinaloa

Los ciudadanos intentan salvar los muebles por las inundadas calles de Tixtla | EFE

Los ciudadanos intentan salvar los muebles por las inundadas calles de Tixtla | EFE

La información fue divulgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México a través de Twitter 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta tropical Manuel azotó con vientos y torrenciales lluvias al  estado de Sinaloa causando 2 muertos y graves inundaciones días después de haber dejado 97 fallecidos en otras regiones del país.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron que 11 ríos se desbordaran incluyendo los 3 que cruzan por la capital, Culiacán, dejando incomunicadas a 15 poblaciones, donde residen 600 personas en cada una.

En las localidades de Culiacán y Navolato más de 113.000 usuarios no tenían suministro de electricidad, informó la estatal Comisión Federal de Electricidad de México.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, dijo que se trata de las peores tormentas en la historia de la nación. Peña Nieto canceló un viaje previsto a Nueva York para asistir a la asamblea de las Naciones Unidas, a fin de supervisar los trabajos de asistencia a los damnificados y la reparación de los daños.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró su pesar por los fallecidos en y ofreció la asistencia del organismo para proporcionar ayuda a los afectados.

El Sistema Meteorológico de México pronosticó la propagación de nublados densos con lluvias torrenciales en Coahuila y Chihuahua, y fuertes en Durango y Sinaloa.

Vías. El paso por la autopista que une Acapulco con Ciudad de México fue reabierto, tras los derrumbes que impidieron el tránsito y aislaron a más de 20.000 turistas en la zona desde el pasado fin de semana.

La información fue divulgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México a través de Twitter.

El titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la reanudación se hizo en principio para vehículos ligeros con el fin de permitir una circulación más rápida y que la vía será custodiada por efectivos policiales.

En La Pintada, una comunidad ubicada a 100 kilómetros de Acapulco, los rescatistas y las fuerzas de seguridad evacuaron a más de 300 personas y continuaron la búsqueda de 68 reportadas como desaparecidas.