• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El mediador internacional Lajdar Brahimi llega al Líbano de camino a Siria

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi | EFE

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi | EFE

No está previsto que Brahimi se entreviste hoy con responsables libaneses, por lo que es probable que viaje directamente a Siria por carretera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, llegó hoy a Beirut de camino hacia Siria, en el marco de su gira internacional para preparar la conferencia de paz de Ginebra 2, prevista para noviembre.

El avión en el que viajaba aterrizó en el aeropuerto Rafic Hariri de Beirut, procedente de Teherán, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

No está previsto que Brahimi se entreviste hoy con responsables libaneses, por lo que es probable que viaje directamente a Siria por carretera.

El enviado especial arrancó el pasado 19 de octubre en Egipto una gira por diferentes países para recabar apoyos a la reunión de Ginebra, en la que se tratará de acordar una solución política que ponga fin al conflicto sirio.

El próximo día 5, Brahimi mantendrá un encuentro en la ciudad suiza con representantes de Estados Unidos y de Rusia, así como de otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los esfuerzos se centran ahora en allanar el camino para que Ginebra 2 sea un éxito y, en particular, lograr un alto el fuego.

El régimen de Bachar al Asad ha adelantado que tiene intención de participar en Ginebra 2, mientras que la principal alianza opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), se ha mostrado reticente.

Diecinueve facciones armadas sirias han rechazado Ginebra 2 y consideran un acto de "traición" acudir a esta reunión, en un vídeo difundido a través de internet en las últimas horas.