• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

1.700 intelectuales saudíes condenan golpe contra Mursi

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Un comunicado firmado por los intelectuales calificó la destitución de Mursi de "golpe de Estado contra la legitimidad", y condenó la "política de apagón informativo ejercida por las autoridades golpistas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 1.700 académicos e intelectuales saudíes condenaron hoy el derrocamiento, el pasado 3 de julio, del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi por las Fuerzas Armadas, después de las protestas multitudinarias que pedían su renuncia.

Un comunicado firmado por esos intelectuales calificó la destitución de Mursi de "golpe de Estado contra la legitimidad" y condenó la "política de apagón informativo ejercida por las autoridades golpistas".

Entre los firmantes hay profesores universitarios, escritores, clérigos e investigadores, la mayoría de ellos de tendencia islamista, aunque también se han unido algunos reformistas.

Asimismo, la nota, que sigue abierta a nuevas rúbricas, expresó el apoyo a las protestas para que Mursi vuelva al poder y pidió a las fuerzas opositoras que solucionen las discordias a través de "medios constitucionales".

Este comunicado contrasta con la posición oficial de Arabia Saudí en la crisis egipcia, ya que el Ministerio de Exteriores de ese país fue uno de los primeros en elogiar el cambio en Egipto y en felicitar al presidente interino, Adli Mansur, por su nuevo cargo.

Ayer, el ministro de Finanzas saudí, Ibrahim al Asaf, informó que su país ha aprobado un paquete de ayuda financiera dirigida a Egipto por valor de 5.000 millones de dólares.