• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los inmigrantes latinos son superhéroes en Nueva York

La Universidad de Columbia hizo una polémica exposición donde muestra a los hispanos como superhéroes haciendo sus trabajos cotidianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Imaginaste al Hombre Araña limpiando ventanas en un rascacielos de Nueva Nork, a Superman repartiendo comida, o a la Mujer Maravilla lavando ropa en una lavandería?

Esas imágenes son sólo algunas de la polémica exposición de la Universidad de Columbia en Nueva York: "Los inmigrantes latinos que hacen a Nueva York", presentada en el Centro para el Estudio de la Etnicidad y la Raza de dicha casa de estudios.

 
Linterna verde, es Román Romero deTlapa Guerrero, trabaja como "superintendente" y manda 800 dolares por mes.  Foto: / www.dulcepinzon.com
Foto 4 de 12
 
Linterna verde, es Román Romero deTlapa Guerrero, trabaja como "superintendente" y manda 800 dolares por mes.  Foto: / www.dulcepinzon.com

Las fotografías pertenecen al fotógrafo Dulce Pinzón , quien retrata como los superheroes más conocidos a los inmigrantes latinos realizando sus trabajos habituales Nueva York. "Son un ejemplo perfecto del héroe que pasó desapercibido. Pasan horas trabajando en las condiciones más extremas, y por salarios muy bajos", asegura.

El objetivo, según Pinzón, "es homenajear a estos hombres y mujeres valientes y decididos que de alguna manera logran soportar condiciones extremas de trabajo sin la ayuda de ningún poder sobrenatural".

Cada imagen muestra a un mexicano en su ambiente de trabajo, incluyendo su nombre, ciudad natal, la cantidad de años que ha estado trabajando en Nueva York, y la cantidad de dinero que envía a México por mes.

La exposición se inauguró el 8 de noviembre en Nueva York y estará abierta hasta el 15 de mayo de 2013.