• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más 2.100 inmigrantes indocumentados regularizan su situación en Panamá

El proceso se ha desarrollado en "completa normalidad y de forma ágil gracias al sistema de atención por citas", que se obtienen por internet al acceder a la página del Servicio Nacional de Migración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 2.100 inmigrantes indocumentados han regularizado su situación en Panamá a través de un proceso extraordinario iniciado el domingo y que se extenderá hasta el próximo 9 de octubre, informó hoy el estatal Servicio Nacional de Migración.

La duodécima edición del programa llamado "Crisol de Razas", espera otorgar documentos de migración temporales a entre "9.000 y 10.000" personas de 35 países que se encuentran de forma irregular en Panamá, dijo a Efe el director general de Migración, Javier Carrillo.

El proceso se ha desarrollado en "completa normalidad y de forma ágil gracias al sistema de atención por citas", que se obtienen por internet al acceder a la página del Servicio Nacional de Migración, dijo el alto funcionario panameño.

Fuentes del Servicio Nacional de Migración confirmaron a Efe que en total se otorgaron 14.700 citas para esta duodécima edición del "Crisol de Razas".

Carrillo, sin embargo, lamentó que el 35 % de las personas que saca las citas no se presenta al proceso, por lo que pidió a los interesados que se inscriban "solo si cumplen con todos los requisitos establecidos".

"Cuando no se presentan, otro pierde la oportunidad" de regularizar su situación en Panamá, afirmó el director general de Migración.

Carrillo precisó que al menos 35.000 inmigrantes ilegales han regularizado su situación en Panamá en los últimos tres años a través del proceso migratorio extraordinario.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Migración informó este martes de que para esta duodécima edición de Crisol de Razas "sobresalieron los nacionales de Colombia, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Perú, Ecuador y El Salvador".

El costo de los servicios migratorios van desde 767 dólares hasta 2.602 dólares, de acuerdo a la información oficial.

De manera simultánea a esta jornada de regularización migratoria, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha expedido desde el pasado 25 de septiembre hasta este martes "más de 660 carnés de trabajo con vigencia de dos años".