• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa iniciará el periodo navideño visitando a niños en hospital pediátrico

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

El hospital pediátrico "Bambino Gesú" pertenece a la Santa Sede desde 1924 y está considerado como uno de los diez centro europeos más importantes de su categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa comenzará sus actividades en el periodo navideño con una visita el próximo 21 de diciembre a los pequeños pacientes ingresados en el hospital pediátrico "Bambino Gesú" de Roma, gestionado por la Santa Sede.

La noticia la publicó hoy Radio Vaticana, al retomar el anuncio realizado anoche por el nuevo secretario de Estado, Pietro Parolin, al final de un concierto benéfico a favor de la infancia para recoger fondos para la renovación de la infraestructura y tecnología del departamento de Terapia intensiva de cirugía cardiaca.

El hospital pediátrico "Bambino Gesú" pertenece a la Santa Sede desde 1924 y está considerado como uno de los diez centro europeos más importantes de su categoría.

Con este acto, el papa iniciará los actos de su primera Navidad, y que incluyen la tradicional Misa del Gallo del 24 de diciembre, que se celebrará a las 21.30 hora italiana (20.30 GMT), en la Basílica vaticana.

El 25 de diciembre, el día de Navidad, a las 11.00 GMT, desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el Papa impartirá la bendición "Urbi et Orbi", es decir a la ciudad y al mundo.

El 31 de diciembre, a las 16.00 GMT, en la basílica de San Pedro, el papa argentino presidirá las primeras Vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Mientras que el 1 de enero, el papa Francisco oficiará la misa en la en la basílica vaticana a las 09.00 GMT por el inicio del año y en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz.

El 6 de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Epifanía del Señor, el papa celebrará una misa a las 09.00 GMT, mientras que el 12 de enero, en la Festividad del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina, a las 08.45 GMT, como es tradicional el pontífice celebrará misa y administrará el bautismo a un grupo de niños.