• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos amigos inician experimento de ser pareja para superar obstáculos

Así se presenta este curioso experimento, "40 Days of Daiting", que dos amigos diseñadores decidieron poner en marcha en marzo pasado | El Mercurio / Chile / GDA

Así se presenta este curioso experimento, "40 Days of Daiting", que dos amigos diseñadores decidieron poner en marcha en marzo pasado | El Mercurio / Chile / GDA

Tras cuatro años de amistad, dos diseñadores quisieron trabajar a fondo los conflictos internos que cada uno tuvo en sus relaciones y que los pudo llevar al fracaso. Así que durante 40 días decidieron ser pareja exclusiva del otro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Se dice que se necesitan 40 días para cambiar un mal hábito. En un intento por explorar y ojalá superar sus temores y deficiencias, Tim y Jessica pasarán por el proceso de una relación por lo siguientes 40 días: con el compromiso, el tiempo, el compañerismo, las alegrías y frustraciones. ¿Se podrán ayudar el uno al otro, o regresarán a sus viejos hábitos? ¿Dañarán su amistad? ¿Qué pasa si se enamoran?”.

Así se presenta este curioso experimento, "40 Days of Daiting", que dos amigos diseñadores decidieron poner en marcha en marzo pasado. En él, Jessica Walsh y Tim Goodman, ambos de Nueva York, se propusieron comenzar 40 días de relación, tras cuatro años de amistad y aprovechando que ambos estaban solteros.

La idea de todo esto  es que ambos puedan trabajar las distintas inseguridades que a ambos le han aparecido en relaciones pasadas y que tal vez han provocado el fracaso de ellas.

Además, los diseñadores se propusieron regirse por seis reglas básicas, como verse todos los días, salir tres veces a la semana, completar diariamente un cuestionario, que sería publicado en su sitio web, ir a un terapeuta de pareja una vez a la semana, hacer viajes  juntos aprovechando los días libres y, por supuesto, la exclusividad, ya que no podrían salir, besar ni mucho menos acostarse con otra persona.

De esta manera, comenzaron su aventura en marzo pasado y finalizó en mayo, dejando en claro que Jessica y Tim suelen cometer distintos errores con las parejas; mientras ella se entrega de inmediato, esperanzada de que un nuevo sujeto pueda ser ‘el elegido’, él es más cauteloso, y prefiere salir con varias mujeres a la vez, enredándose en relaciones poco sanas.

“Mis relaciones siguen fallando. ¿Las he estropeado yo o no he conocido al hombre indicado? Tim y yo hemos sido amigos por años, y siempre nos hemos reído el uno del otro por los problemas que tenemos en nuestras relaciones. Me pregunto si el juntar a dos personas con problemas opuestos podría ayudar. Además, estos problemas parecen ser comunes entre muchas otras mujeres y hombres que conocemos, así que quiero aprender más sobre el amor y las relaciones de modo de averiguar por qué sucede esto”, explicó Jessica al principio del experimento, quien incluso había tratado de conocer pareja a través de internet, pero tampoco le funcionó.

Por su parte, Tim escribió que aceptó formar parte de esta experiencia porque le preocupa su poca habilidad para mantener relaciones, y que le encanta la libertad que le da su soltería.

Con todo, 36 días después, el 24 de abril pasado, las cosas se veían de modo diferente. Allí, Jessica explicaba su preocupación por la presión que parecía tener Tim, sobre la idea de viajar a Disney juntos. Esto, debido a que él aseguraba que un viaje con una mujer no era algo que hiciera muy a menudo.

Sin embargo, Tim señalaba en la misma fecha: “No había sentido antes la energía que sentí de ella esta mañana. Esas sonrisitas y gestos y atenciones. Me sentí como si estuviéramos ‘juntos’”.

¿Cómo finalizó esta historia? Habrá que esperar el siguiente blog de los diseñadores el próximo 3 de septiembre.