• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La inflación cae en España tres décimas en julio hasta el 1,8 %

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español / Reuters

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español / Reuters

El grupo con una mayor repercusión en el descenso anual del IPC fue la medicina, con una tasa del 3,7 %, casi 10 puntos inferior a la de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación interanual en España cayó tres décimas en julio y se situó en el 1,8 %, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Asimismo, la variación mensual del IPC experimentó una caída del 0,5 %, la primera desde el pasado enero y el descenso supone que el IPC vuelve a bajar tras dos meses al alza.

La tasa anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuyó tres décimas hasta el 1,7 %.

El grupo con una mayor repercusión en el descenso anual del IPC fue la medicina, con una tasa del 3,7 %, casi 10 puntos inferior a la de junio, debido a que la subida de los medicamentos y otros productos farmacéuticos fue menor este mes que la registrada el año pasado.

También influyó la bajada de más de un punto en la vivienda hasta una tasa negativa del 0,7 % y el descenso de tres décimas en el transporte hasta el 1,4 %.