• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La inflación argentina en 2012 fue de 25,6 % según diputados opositores

Cristina Fernández de Kirchner | Foto: EFE

Cristina Fernández de Kirchner | Foto: EFE

El porcentaje anual argentino es el mayor de toda la región y supera incluso al de Venezuela, apuntaron los parlamentarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación argentina en 2012 fue de 25,6 %, informaron hoy diputados de la oposición, basados en mediciones realizadas por varias consultoras privadas.

Los legisladores también precisaron que la inflación de diciembre pasado fue de 2,1 %.

El porcentaje anual argentino es el mayor de toda la región y supera incluso al de Venezuela, apuntaron los parlamentarios.

En esta dirección, el diputado del peronismo disidente, Carlos Brown, dijo hoy que "el relato oficial no puede ocultar los flagelos de la inseguridad y la inflación" y remarcó que como consecuencia del elevado índice inflacionario "se está produciendo una desaceleración del nivel de actividad y pérdida de puestos de trabajo".

Por otra parte, el líder de la Central General de Trabajadores (CGT) oficialista, Antonio Caló, también puntualizó hoy que "entre 30 y 40" productos de consumo masivo tuvieron una suba de 25 por ciento en los últimos 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) argentino dará a conocer mañana los índices de precios oficiales, junto a las canastas básicas alimentaria y total.

Según ese organismo, la inflación de noviembre último fue de 0,9 %, cifra que representó la mitad de la calculada por consultoras privadas para ese período (1,81 %). Así, en once meses la variación de precios al consumidor trepó a 9,7 %.