• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El ex nazi inculpado por una matanza en Francia niega su implicación

"Estuve allí (pero) no disparé ni una sola vez", declaró Werner C., entrevistado por el diario alemán Bild

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex nazi alemán de 88 años inculpado el miércoles por asesinato y complicidad en asesinato por haber participado en una matanza en la localidad francesa de Oradour-Sur-Glane en junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a negar su implicación en estos hechos en una entrevista en el diairo Bild.

"Estuve allí (pero) no disparé ni una sola vez", declaró Werner C., entrevistado por el diario alemán Bild.

El miércoles, este hombre, que no ha sido identificado, fue inculpado por el asesinato "colectivo de 25 personas y complicidad en el asesinato de varios centenares" durante la matanza de 642 personas, entre ellas 450 mujeres y niños, en Oradour-Sur-Glane (centro).

El octogenario, que tenía 19 años cuando se produjeron los hechos, está acusado concretamente de haber matado con metralleta, junto a otro miembro del regimiento, a 25 hombres en uno de los graneros. "Soy inocente. No estaba en el granero. Montaba guardia cerca de los vehículos", declaró Werne C. a Bild.

Este hombre afirmó incluso al diario haber salvado la vida a dos mujeres. "Cuando reuníamos a los habitantes del pueblo en la plaza, dos mujeres salieron de un bosque. Les dije que regresasen al bosque y es lo que hicieron", declaró.

Werner C. reconoce haber formado parte del regimiento Der Führer de la división blindada Das Reich de las SS (organización nazi), que ejecutó a 642 civiles en este pueblo del centro de Francia, pero siempre ha negado haber participado en los hechos.