• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un incendio en un monasterio alemán causa doce heridos

El fuego causó daños materiales valorados por los bomberos inicialmente en unos 100.000 euros / AFP

El fuego causó daños materiales valorados por los bomberos inicialmente en unos 100.000 euros / AFP

El monje mas anciano, de 100 años, resultó herido con quemaduras de extrema gravedad y fue trasladado en helicóptero a una clínica especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez monjes, un bombero y una policía resultaron hoy heridos en el incendio de un monasterio franciscano en la localidad alemana de Füssen, en la región bávara de Allgaü, en el sur del país, informó la policía local.

El monje mas anciano, de 100 años, resultó herido con quemaduras de extrema gravedad y fue trasladado en helicóptero a una clínica especial en la cercana ciudad de Murnau, mientras otros cinco religiosos fueron internados con intoxicaciones.

El fuego se originó esta mañana a las 06.30 horas locales (05.30 GMT) por causas que se desconocen presumiblemente en la celda del monje mas anciano, en el ala del monasterio donde se encuentran los aposentos de los religiosos.

El fuego causó daños materiales valorados por los bomberos inicialmente en unos 100.000 euros, aunque se estima que puedan ser mayores, ya que las llamas afectaron también a objetos religiosos históricos como cuadros e iconos.

Unos 170 bomberos y fuerzas de rescate acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde pudieron salvar con escaleras a tres monjes e impedir que las llamas se extendieran, evitando que el incendio se extendiera a la iglesia del monasterio.

Un bombero y una policía resultaron heridos en la operación para rescatar a los monjes y sofocar el incendio, que se vio complicada por el hecho de que el monasterio se encuentra en el casco viejo de Füssen, de complicado acceso para los vehículos especiales.

El monasterio incendiado fue construido en 1628 por deseo expreso de los habitantes de Füssen y en 1836 fue asumido por la comunidad franciscana de Baviera.

La diócesis de Augsburgo asumió el 1979 el derecho de propiedad del monasterio que renovó por completo junto a su iglesia y que actualmente se usa como residencia para los monjes franciscanos alemanes de mas edad.